Noticias

¡PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA EN JEREZ!

¡PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA EN JEREZ!

Dani Pedrosa logra su primera victoria de la temporada tras liderar la carrera de principio a fin. El piloto español, ha sido el gran dominador del Gran Premio, liderando 3 de las 4 sesiones libres, logrando la pole position, marcando la vuelta rápida en carrera y llevándose la victoria. Pedrosa ha vencido el Gran Premio número 3.000 desde que se iniciase el Campeonato del Mundo en 1949. Con este resultado, se sitúa a 10 puntos del líder del Mundial.

Dani Pedrosa

1º a 45:26.827

"Estoy muy contento por esta victoria en Jerez, una pista que me encanta, delante de mi familia, mis amigos y todos estos aficionados maravillosos. Estoy disfrutando mucho esta emoción, más de lo que hubiera hecho hace unos años, de una forma más consciente. He tenido muy buenas sensaciones durante todo el fin de semana, el equipo ha trabajado muy bien; estamos mejorando carrera tras carrera y estoy muy contento por ellos también. Sabíamos que estábamos en condiciones de hacer la carrera que hemos hecho, así que antes de la salida he sentido algo de tensión, pero he mantenido la concentración, he hecho una buena salida y he ido a por ello. Las condiciones de la pista eran un poco peores que las de ayer y el neumático delantero deslizaba mucho. He escogido el compuesto duro por las altas temperaturas de hoy, aunque mi favorito era el medio. Probablemente, con ése el ritmo habría sido más rápido, pero estoy contento con mi elección. Cuando Marc [Márquez] ha empezado a tirar, hemos tenido una pequeña batalla como la de ayer en el entrenamiento cronometrado. Sabía que él era muy rápido, pero estaba decidido a mantener la distancia. Era fácil cometer un error y perder la adherencia del neumático delantero, así que era importante mantenerse en el límite, sin sobrepasarlo. Ha ido bien, ha sido un fin de semana maravilloso y ahora debemos seguir manteniendo este nivel. También es un honor especial ser el ganador del Gran Premio número 3.000 y figurar al lado de pilotos como Mick [Doohan, que ganó la carrera número 2.000] y Ángel [Nieto, vencedor del GP número 1000].".

http://motogp.hondaracingcorporation.com/report/historic-jerez-win-unstoppable-pedrosa-marquez-second-repsol-honda-1-2-podium/