Noticias

DANI PEDROSA ALCANZA LAS 200 CARRERAS EN MOTOGP

DANI PEDROSA ALCANZA LAS 200 CARRERAS EN MOTOGP

Desde que en 2006 Dani Pedrosa debutase en MotoGP, el piloto del equipo Repsol Honda ha participado en 199 carreras, todas ellas defendiendo los colores de la compañía energética y la marca del ala dorada. A punto de empezar su temporada 12+1 en la máxima cilindrada, el español es el único piloto de la historia junto a Giacomo Agostini en conseguir al menos una victoria durante doce temporadas consecutivas en la categoría reina.

Doce años después de su primera carrera, Dani Pedrosa ha logrado 112 podios que le reconocen como el segundo piloto que más veces ha terminado en las plazas de honor tras Valentino Rossi, por delante de pluricampeones como Doohan, Lawson o Rainey. Sus 31 victorias, que le han valido los Subcampeonatos del Mundo en 2007, 2010 y 2012, le sitúan también entre los diez pilotos con más triunfos de la categoría reina, superando marcas de leyendas como Kevin Schwantz, Kenny Roberts o Freddie Spencer.

A sus 32 años, Pedrosa ha sido uno de los protagonistas de la pretemporada de un nuevo Mundial en el que aspira a seguir ampliando sus registros. Será a partir del próximo domingo, cuando la temporada 2018 eche a rodar bajo los focos del Circuito Internacional de Losail, en Catar..

http://press.repsolmedia.com/comunicado/dani-pedrosa-alcanza-200-grandes-premios-en-motogp/